Biografia



Gustavo Adolfo Ayón Aguirre, hijo de Carlos Gustavo Ayón Peña y María Edelmira Aguirre Garza, nacidó en Zapotan Nayarit, 23 años de edad y con una estatura de 2.06 cms, (6'11") actualmente juega en el equipo "Dorados" a Nivel Profesional y a quien en una breve entrevista nos comento lo siguiente:


Gustavo Ayón:



Bueno lo primero y lo mas difícil fue salir de mi casa, salir de un pueblo donde no se tiene mucho futuro mas que los estados unidos, la primera vez que salí de Nayarit fue un 20 de mayo del 2003 para ir a la ciudad de Puebla a probarme a un equipo universitario, regrese a Zapotan muy ilusionado porque de tener un mundo muy pequeño y del cual pertenecía, en poco tiempo mi vida cambiaria, tenia miedo porque no sabia si era para bien o para mal. Llegue a una universidad donde lo que sobraba eran vicios alcohol, drogas y discotecas.

El 4 de agosto del 2003 mi padre me fue a dejar a la ciudad de Puebla, fue la primera vez que vi llorar a mi padre (fue una lagrima y eso para mi fue como si llorara) y esa lagrima es la que me sigue dando fuerzas para seguir escalando y llegar a lo que quiero que es NBA los primeros dos días fueron de cotorreo, pero ya cuando me di cuenta que eso iba en serio lloraba todas las noches, se escucha ridículo pero hasta del perro me acordaba.

Lo que te puedo decir es que muchas personas incluyendo familia me decían que no tenia futuro que iba ser una mas del monton, yo siempre creí lo contrario al igual que mis padres y hermanos que siempre me apoyaron y me siguen apoyando en las buenas y malas. No era bueno en la escuela y las personas tienen un pensamiento acerca de eso que si no eres bueno en la escuela no tienes futuro, eso es una mentira no importa que tengas 10 y 9 en tu boleta lo que importo para mi es que mis padres me enseñaron como vivir la vida, con valores y ejemplos.

Mi madre era maestra de primaria siempre tenia trabajo, hacia lo que podía y lo que el tiempo le daba, el resto lo hacia mi padre y después se iba al rancho a trabajar, sea con las vacas, macheteando, sembrando, piscando o de lo que fuera época.

En la universidad fue donde me di cuenta que podía llagar muy lejos y lo sigo creyendo, no porque la prensa lo diga y las televisoras si no porque me creo capaz de lograr lo que quiero.



En el nivel profesional llegue y como siempre los mas veteranos me “Novatearon” me cortaron el cabello, me bañaron con agua fría y muchas cosas, pero lo que mas les molestaba que aunque me hacían todo eso, nunca les hacia caso y hacia lo que siempre he buscado; mis ideales o formas de pensar y las defiendo siempre buscando el no afectar a nadie. Llegue a profesional y era “El chamaco zopenko” para todos, "El Novato” y “El que no sabe que onda”, el primer año me nombraron “Novato del año” y no paso nada, el siguiente al iniciar la temporada nadie me tomaba en cuenta y a media temporada todos querían jugar conmigo porque les hacía el trabajo mas fácil y para ellos era mejor, pero ahí les dije: “ …¿ahora si soy El Gus y antes era El Tonto del gus…” ¿qué fácil no? pero aun así, no les guardo nada de rencor y si puedo les doy la mano, las envidias son fuertes pero más fuerte tienes que ser tu y siempre vas a sobresalir. Respeto a todos mis compañeros; y a ninguno le tengo miedo, como muchos de mis compañeros ó todos le temen al del espacio, que es de sangre como yo y de carne y hueso.



Para triunfar en la vida sea como sea tienes que empezar a respetarte a ti mismo y al igual que a las otras personas, siempre los pies en la tierra, y si te caes mas fácil te levantas, en la vida hay buenas y malas por naturaleza así que si eres consciente de eso te será mas fácil salir adelante, triunfar una, y otra, y las veces que quieras.